Matt Dyer, director general de LeasePlan UK , dijo:
Es alentador ver que los conductores británicos están haciendo las revisiones necesarias para asegurarse de que están preparados para un viaje largo. Sin embargo, es preocupante que solo uno de cada cuatro (25%) conductores da prioridad a revisiones básicas de mantenimiento del vehículo. La seguridad del conductor es una de nuestras principales preocupaciones, siempre aconsejamos a los conductores que se tomen el tiempo de hacer una revisión rápida a sus vehículos. Estas revisiones no solo ayudan a mantener la salud del vehículo, sino que también pueden reducir la probabilidad de tener un incidente.
Preparación, planificación y presiones.
Una investigación de 1,000 automovilistas británicos muestra que más de una cuarta parte (26%) de los conductores prefieren trazar la ruta y a un poco menos de una quinta parte (18%) les gusta revisar que tienen la cobertura de seguro adecuada antes emprender el viaje.
También muestra las diferencias en la forma en que los conductores, hombres y mujeres, se preparan para viajes largos. Las mujeres encuestadas tienden a planear más para riesgos potenciales, pues se aseguran de tener el seguro adecuado (21%) y de llevar en el coche un kit para reparaciones (20%). En comparación, los hombres tienden a centrar su atención en el vehículo; revisan la presión de aceite y de los neumáticos (21%) y se aseguran de que los servicios de mantenimiento estén al corriente (21%).